Más de un centenar de inmigrantes convocados por distintas asociaciones se manifestaron ayer por las calles de Valencia para denunciar la represión que supone la tercera reforma de la ley de Extranjería y preparar una gran manifestación el próximo mes de febrero.
La protesta discurrió entre la plaza de San Agustín y la plaza de la Virgen de Valencia. Los manifestantes, algunos disfrazados de José María Aznar y George Bush, portaron carteles y pancartas con el lema Papeles para todos, Por la regularización y Contra las exclusiones y por la amnistía para los inmigrantes.
El presidente de la asociación de inmigrantes ecuatorianos Rumiñaui, Edgar Constante, explicó que su organización está trabajando junto con el Foro Alternativo, la Coordinadora de Asociaciones de Inmigrantes y la Mesa d'Entitats para preparar una gran movilización contra la ley de Extranjería que tendría lugar, inicialmente el próximo 22 de febrero.
En la manifestación de ayer, las entidades convocantes pidieron la apertura inmediata de mecanismos de regularización y la tramitación urgente de las solicitudes ya presentadas, así como la plena igualdad en el acceso a los servicios y prestaciones públicas. Los manifestantes también pidieron el fin de las expulsiones.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 19 de enero de 2004