David Hookes, antigua estrella del críquet australiano, murió ayer en la ciudad de Melbourne tras ser asaltado cerca del hotel donde se alojaba. El deportista, de 48 años, fue ingresado en un hospital con diversas heridas en la cabeza, que finalmente le causaron la muerte.
Según la policía, el ex jugador quedó inconsciente después de una pelea entre dos grupos de personas, y tuvo que ser atendido ya en peligro de muerte por los miembros de una ambulancia. Los agentes detuvieron ayer a uno de los participantes en la pelea, que trabajaba como guarda de seguridad del hotel en el que estaba Hookes.
David Hookes jugó con la selección australiana de críquet entre 1976-77 y 1985-86. Hizo su debút con el equipo nacional a los 21 años en Melbourne, en un partido contra Inglaterra que se saldó con victoria de la selección anfitriona. Desde aquel momento, Hookes se convirtió en uno de los jugadores más importantes del equipo australiano, y todavía mantenía unas estadísticas que le sitúan entre los mejores jugadores de su país de toda la historia. Su último partido con su selección lo jugó contra India en 1986.
El actual capitán del equipo australiano de críquet, Ricky Ponting, declaró al conocer la noticia: "Todos nosotros estamos en estado de choque. Nadie del equipo podía creerse lo que ha pasado".
En los últimos años, Hookes había cambiado su trabajo en los terrenos de juego por los micrófonos. En la actualidad colaboraba con una cadena de radio y otra de televisión como comentarista deportivo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2004