Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP designa hoy a sus cabezas de lista al Parlamento andaluz

El Comité Electoral del Partido Popular se reúne hoy por la tarde en Sevilla para designar a los ocho cabezas de lista al Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas del 14 de marzo. La aprobación de la composición íntegra de las candidaturas al Parlamento andaluz, junto a las listas al Congreso de los Diputados y al Senado, se producirá a lo largo de la próxima semana. El plazo para presentar las listas ante la junta electoral termina el 8 de febrero.

El PP podría cambiar a dos de los ochos cabezas de lista al Parlamento autonómico, los de Córdoba y de Jaén, para que sean los respectivos presidentes provinciales los que lideren la candidatura.

En Córdoba, será María Jesús Botella quien encabece esta lista, en detrimento de Liborio Cabello, que fue presidente del PP en esta provincia. En Jaén, la previsión es que la lista la encabece también el presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, quien desplazaría de este modo al alcalde de la capital, Miguel Sánchez de Alcázar. Fernández de Moya y Sánchez de Alcázar mantienen una pugna latente desde que el alcalde decidió la composición de su equipo de gobierno tras las elecciones municipales del año pasado.

Pocas novedades

En el resto de las provincias, los cabezas de lista del PP serán los mismos que en 2000. Los populares prevén pocas novedades en sus listas electorales, ya que consideran que hace cuatro años ya hicieron una importante renovación. De esta manera, la candidata a la presidencia de la Junta, Teófila Martínez, encabezará la lista de Cádiz, mientras que el secretario regional, Antonio Sanz, estará al frente de la de Sevilla. En Huelva, liderará la candidatura del PP el alcalde de la capital, Pedro Rodríguez, mientras que en el resto serán los presidentes provinciales: en Málaga, Joaquín Ramírez; en Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador y en Granada, Juan de Dios Martínez Soriano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2004