Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La alcaldesa de Sax declara por una querella del Ayuntamiento

La actual alcaldesa de Sax (Vinalopó Mitjà), Ana Barceló, prestó ayer declaración en los juzgados de Villena por una querella presentada por el Ayuntamiento contra ella cuando ésta era concejal del grupo socialista. La querella fue interpuesta en enero de 2003 por la entonces alcaldesa del PP, María de los Frutos Barceló, por los presuntos delitos de estafa y falsedad documental.

No obstante, según manifestó ayer la actual alcaldesa, "se ha producido una situación que todavía hay que aclarar, ya que el letrado municipal ha desistido de actuar". La acusación particular la mantiene el PP de Sax, añadió.

La querella del PP contra la actual alcaldesa se produjo dos años después de que la familia de ésta denunciara a María de los Frutos Barceló. La familia de la actual alcaldesa denunció en julio de 2000 la ocupación ilegal de su propiedad, donde se construyeron varias pistas deportivas. El ministerio fiscal informó en favor de la acusación de Ana Barcelo contra María de los Frutos Barceló por un presunto delito de expropiación ilegal. El litigio se inició después de que la ex alcaldesa rompiera un acuerdo plenario para la compra de la finca de Barceló por 420.708 euros. Roto el acuerdo, el Ayuntamiento ejecutó las obras.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2004