Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendidas las obras del metro en Barcelona por un fallecimiento

La muerte de un trabajador, el segundo que fallece en las obras de la línea 9 del suburbano, ha originado la paralización por parte de la Generalitat de la construcción de la estación de metro del barrio Singuerlín de la localidad de Santa Coloma (Barcelona). Según informó la empresa pública GISA, el accidente, cuyas causas se investigan, ocurrió a las 12.14 de ayer, cuando se desprendió un encofrado que se utilizaba para la ejecución de los anillos del pozo de la estación de Singuerlín y aplastó a cuatro operarios.

Mauricio J. M., ciudadano colombiano de 31 años, vecino de Barcelona y padre de un niño de siete años, murió en el acto al recibir de lleno el impacto del encofrado, mientras que los otros tres operarios fueron trasladados al hospital Esperit Sant de Santa Coloma de Gramenet con heridas leves.

Con el de ayer son ya dos los trabajadores muertos en las obras del metro de la línea 9, después de que en octubre pasado falleciese un encargado de las obras como consecuencia de un desprendimiento de tierra.

Los trabajadores heridos leves en el accidente de ayer son Fernando M. R., de 43 años, de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona); Tomás B. G., de 33, de Olesa de Montserrat, y un tercero cuya identidad no se ha facilitado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2004