Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arrestados tres ucranios acusados de violar varias veces a una joven

La policía ha detenido a tres ucranios por violar presuntamente a una joven, a la que retuvieron dos días en una chabola sin darle agua, ni comida ni ropa de abrigo. Los hechos se produjeron el pasado fin de semana cuando la mujer paseaba por la calle con su perro, y dos hombres, a los que la joven conocía, la invitaron a acompañarles a su chabola, donde, según le dijeron, tenían muchas sobras de comida para el animal. Mientras se encontraban de charla a la puerta de la vivienda, cerca de la calle de Méndez Álvaro (Arganzuela), llegó un tercer individuo y le pidió que entrara con la excusa de decirle algo en privado.

Ya en el interior, consumó la agresión sexual, sin que los otros dos ayudaran a la joven. Por el contrario, uno de ellos también intentó agredirla sexualmente, aunque desistió ante sus súplicas. Según declaró la víctima, a la mañana siguiente fue violada de nuevo y horas más tarde volvió a ser agredida sexualmente.

La mujer, en un descuido, y a pesar del miedo que le había impedido intentar la fuga antes, consiguió escapar. Tras huir, denunció los hechos y facilitó a los policías la descripción de los agresores, quienes fueron localizados por los agentes mientras estaban bebiendo alcohol en la calle y fueron detenidos. Los tres carecían de antecedentes en España, donde estaban en situación irregular.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2004