La Agencia Notarial de Certificación podrá emitir certificados digitales de firma electrónica a personas, empresas e instituciones a partir del próximo 19 de marzo. Los notarios actuarán como autoridad de registro, gracias a la Ley de Firma Electrónica. Esta medida da luz verde al Consejo General del Notariado para prestar servicios de certificación a terceros. Así se anunció ayer en el seminario La respuesta tecnológica del notariado, organizado por el Consejo General del Notariado.
La Agencia Notarial de Certificación pondrá a disposición de los ciudadanos las 3.000 notarías que existen en España. La utilización de una infraestructura ya consolidada, integrada por la plataforma telemática del notariado y el Instituto Notarial para las Tecnologías de la Información (INTI), permitirá establecer una política de precios moderada, explicó el consejero delegado del INTI, José Javier Escolano.
Participaron también en el seminario el presidente del Consejo General del Notariado, Juan Bolás; el secretario de Estado para la Sociedad de la Información, Carlos López Blanco, y el ministro de Justicia, José María Michavila.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 20 de enero de 2004