La presidenta del PP de Córdoba, María Jesús Botella, y el de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, son las únicas novedades respecto al año 2000 en las cabecearas de las listas de los populares al Parlamento andaluz para los comicios del 14 de marzo. El comité electoral regional aprobó anoche la designación de los primeros de las listas de las ocho provincias andaluzas, que hoy se presentarán en la sede regional en Sevilla.
Martínez, candidata a la Presidencia de la Junta, encabezará la lista por Cádiz y el secretario regional del PP, Antonio Sanz, liderará la de Sevilla. María Jesús Botella será la número uno por Córdoba, puesto en el que va a sustituir a Liborio Cabello, y José Enrique Fernández de Moya relevará en el primer puesto al alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar.
La lista de Almería será liderada por el presidente provincial y alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador; la de Granada, por el presidente provincial, Juan de Dios Martínez Soriano; la Huelva, por el alcalde, Pedro Rodríguez; y la de Málaga, por el presidente provincial, Joaquín Ramírez. La las candidaturas íntegras para las elecciones se aprobarán la próxima semana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2004