Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El supuesto asesino del 'pub' Directo alega esquizofrenia y culpa a su padre

José Antonio M.B. reconoció ayer en la vista oral que se celebra en la Audiencia de Granada por el doble crimen del pub Directo que fue el autor de los diez disparos que acabaron con la vida de dos personas e hirieron de gravedad a una tercera en abril de 2001, aunque alegó en su defensa que padecía una crisis esquizofrénica y que fue su padre, Miguel M.H., quien lo llamó para que acudiera en su ayuda y, en el momento del forcejeo con las víctimas, le hizo un gesto para que disparara con el arma que previamente le había dado el amigo de ambos, ya fallecido, Manuel F.M., alias El Lolo.

José Antonio, de 23 años, alias Petete, quien se enfrenta al igual que su padre a una petición fiscal de 48 años de prisión por dos delitos de asesinato consumados, uno frustrado y un delito de tenencia ilícita de armas, aseguró que su padre lo llamó hasta nueve veces al móvil sobre las 9.30 del 8 de abril, domingo de Pascua, para pedirle que acudiera en su ayuda al pub ubicado en el Camino de Ronda.

Después de mantener una breve conversación en la barra del bar junto a un hombre, al que, según el fiscal, su padre había ofrecido medio gramo de droga por 30,05 euros, vio como A. J. Q. M., el único superviviente, "sacó una navaja de grandes dimensiones", mientras una de las víctimas, J. J. A. G., alias El Cobra, "agarraba" por el brazo a su padre, quien le hizo un gesto "pidiéndome ayuda".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2004