Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

España empezará el 8 de septiembre, en Bosnia, su ruta al próximo Mundial

España empezará su camino hacia la fase final del Mundial 2006, que se disputará en Alemania, el miércoles 8 de septiembre de este mismo año en Bosnia-Herzegovina. La selección española iniciará el camino hacia la nueva aventura mundialista apenas dos meses después de finalizada la Eurocopa de Portugal, pero no será el primer partido del grupo 7 en que está encuadrada. Ese mismo día se enfrentarán Lituania y San Marino, que ya habrán jugado cuatro días antes, el sábado 4. San Marino recibirá a Serbia y Montenegro y Lituania visitará a Bélgica. España, un mes después, en octubre, recibirá a Bélgica, uno de sus principales rivales, en teoría, y visitará a Serbia, el otro, en marzo de 2005.

En los ocho grupos europeos habrá 13 plazas clasificatorias para el Mundial. Se clasificarán directamente los ocho primeros y los dos mejores segundos. Los otros tres saldrán de una repesca entre los restantes seis segundos.

Iñaki Sáez, el seleccionador español, dijo tras la reunión que mantuvieron las cinco federaciones implicadas: "Lo más destacado del encuentro ha sido la buena voluntad de todos para armonizar el calendario. Estoy contento con el resultado, aunque yo no le doy gran importancia", señaló.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de enero de 2004