La Consejería de Obras Públicas incluyó en la edición del miércoles de tres diarios (EL PAÍS, Sur y La Opinión) un anuncio en el que daba a conocer la puesta en servicio de la segunda tubería de abastecimiento de agua de la Costa del Sol Occidental y que la obra, de 22 kilómetros, beneficiará a una población de "500.000 habitantes". Un anuncio que choca contra la Ley andaluza de Publicidad Institucional que prohíbe que se promocionen "proyectos, realizaciones o logros en la gestión pública" desde la entrada en vigor del decreto de convocatoria de elecciones que, en este caso, fue publicado el martes.
Una fuente de Obras Públicas admitió que el anuncio en cuestión no se ajustaba a la ley y que se había publicado por un "error de fechas". La Consejería aseguró que no habrá nuevos anuncios de este tipo hasta la celebración de elecciones.
Por otra parte, el secretario regional del PP, Antonio Sanz anunció ayer la presentación de varios recursos ante la Junta Electoral autonómica para que el Ejecutivo andaluz retire "más de 30 campañas en activo en diversos soportes". "Hay que tener desvergüenza política para criticar al Gobierno central después de la borrachera de publicidad a la que nos tiene sometidos el Gobierno de [Manuel] Chaves", dijo Sanz.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2004