El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, acompañado de cuatro miembros de su Gobierno, cenó ayer en el Palau de la Generalitat con el centenar de cónsules acreditados en Barcelona. Maragall dejó clara la vocación internacional de la Generalitat y subrayó que su objetivo es reforzar los vínculos con los países con los que Cataluña tiene más proximidad física y cultural. Gloria Urrutia, cónsul general de Panamá y decana de los cónsules en Barcelona, ofreció colaboración al nuevo Gobierno y mostró su convencimiento de que el Fòrum 2004 será un éxito.
Maragall tiene previsto desplazarse mañana a Davos para participar durante el fin de semana en el Foro Económico Mundial. En Suiza coincidirá con su predecesor, Jordi Pujol, quien nunca faltó a la cita anual en sus 23 años como presidente.
Maragall se entrevistará con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; intervendrá como ponente en dos sesiones, y pronunciará una conferencia sobre el Fòrum 2004. Ayer, la comisión de seguimiento del Gobierno tripartito catalán, integrada por dirigentes de los tres partidos, dio por zanjadas las desavenencias con motivo del nombramiento del director general de la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2004