El tenis virtual da un paso hacia una nueva dimensión permitiendo que cualquier usuario aparezca en una clasificación mundial emulando el conocido ATP. La creación de Power And Magic ha dado tres vueltas de tuerca a Virtua Tennis 2, el hasta ahora considerado como mejor juego de tenis. La primera vuelta es el impresionante nivel gráfico que atesora el nuevo título. Los tenistas profesionales representados son calcos virtuales de sus homónimos reales y además ejecutan los saques, golpes y celebraciones como éstos lo harían. El trabajo de captura de movimiento y su posterior aplicación en el juego alcanza cotas de excelencia al haber sabido incluir los movimientos intermedios y los pasos necesarios para colocar al jugador allí donde el usuario quiere sin que se produzcan cambios repentinos de postura.
Top Spin
Desarrolla: Power And Magic
Distribuye: Microsoft
Plataforma: Xbox
Género: Deportivo
Recomendación por edades: Más de 3 años
Precio: 55 euros
Internet: www.xbox.com/es-ES /topspin/
Se podría ahondar en la representación de los distintos tipos de cancha, desde la triste pista de entrenamiento hasta los templos de las grandes competiciones repletos de aficionados, pero no es más que redundar en la mencionada excepcionalidad del trabajo visual.
Apretando una segunda vez la tuerca, se ha conseguido un sistema de juego sencillísimo de aprender pero complicadísimo de dominar. Un botón, un golpe. Recortes, dejadas, globos, servicio plano y servicio ganador. Basta colocar al tenista en una posición cercana a la pelota y pulsar una de las teclas para devolverla. Eso sí, depende del tiempo que se mantenga pulsado el botón, de dónde se apunte con la palanca en el momento del golpe, de la posición del tenista, etc... para ganar el punto o dejarle la pelota en bandeja al contrario y que éste sentencie el juego sin compasión.
El apretón definitivo es la posibilidad de disputar por primera vez partidos contra jugadores de todo el mundo a través de Xbox Live, el sistema de juego en red por banda ancha de Microsoft. Además de ver cómo juega el contrincante, sus celebraciones y sus burlas, se le puede oír gracias al sistema de voz integrado en el juego. Por si esto fuera poco, los resultados pueden constar en la lista mundial y se puede presumir de ello públicamente. Un excelente colofón a los modos de juego en solitario Exhibición y el completísimo Carrera.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2004