Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Círculo de Empresarios propone limitar la sanidad gratuita

El presidente del Círculo de Empresarios, Manuel Azpilicueta, abogó ayer por limitar la gratuidad de la Sanidad, la Educación y el Transporte público para las personas más necesitadas y retirársela a aquellas que son "potentes" en términos económicos, pues el coste que representan es "desconocido y subestimado" por los ciudadanos, lo que les incita a demandar cada vez en mayor medida un mejor y más amplios servicios. De esta forma, según Azpilicueta, el Estado contaría con sistemas de protección "soportables" y se liberarían recursos para destinarlos a los servicios "puramente" públicos y no privatizables, como son la Justicia, la Defensa y la Seguridad.

Esta es una de las propuestas que el Círculo de Empresarios ha incluido dentro de un documento dirigido al Gobierno saliente de las próximas elecciones generales del 14-M y que fue presentado en rueda de prensa por el propio Azpilicueta y por el presidente del Comité de Política Económica de la organización empresarial, Fernando Eguidazu.

El Círculo considera que la introducción de la gestión privada sería también de "enorme utilidad" para la prestación de los citados servicios cuya gratuidad propone limitar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2004