Unos 300 profesionales del mundo del cine arroparon anoche a Eduardo Campoy en su despedida como presidente de la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), en un acto celebrado en un hotel de Madrid.
Productores, directores, actores y directivos de cadenas de televisión acompañaron al que fue máximo responsable de esta entidad durante cuatro años, hasta el pasado mes de septiembre en que hizo pública su dimisión.
Al acto, convocado por el actual presidente de los productores, Pedro Pérez, acudió la esposa del presidente del Gobierno, Ana Botella, que no se quedó a la cena, a la que sí asistió la ministra de Cultura, Pilar del Castillo. "Estoy aquí para expresar mi gratitud a Eduardo Campoy por su entrega al frente de la FAPAE. En Eduardo Campoy, creo que ya tengo un amigo", dijo la ministra de Cultura, que achacó la pérdida de espectadores en las salas de cine a otros formatos de ocio, como el DVD o el home cinema.
"¿No me odiaban tanto?"
Por su parte Pedro Pérez afirmó: "Campoy me lo ha dejado muy fácil". El homenajeado se preguntó: "¿Pero no me odiaban tanto? Estoy sorprendido, esto demuestra que no lo habré hecho tan mal".
Al acto acudieron también directores como Agustín Díaz-Yanes, Manuel Gómez Pereira, Joaquín Oristrell, Mariano Barroso o Imanol Uribe, productores como Andrés Vicente Gómez, Gerardo Herrero, Antonio Pérez o Andrés Santana y distribuidores como Antonio Llorens.
También acudieron actores como Imanol Arias, Álvaro de Luna y Sancho Gracia, entre otros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 22 de enero de 2004