Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las patronales de Sevilla, Huelva y Cádiz piden más carreteras en Doñana

Representantes de las confederaciones empresariales de Huelva, Cádiz y Sevilla, así como de varias cámaras de comercio firmarán hoy en la localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda un manifiesto para pedir actuaciones de mejora y ampliación de carreteras en la comarca de Doñana. Entre las principales actuaciones que demandarán estos colectivos empresariales destacan la finalización de la carretera Huelva-Cádiz por el norte del parque, una opción que el Plan de Ordenación del Territorio del Ámbito de Doñana (POTAD) desechó.

Las cúpulas empresariales también piden la conclusión del tramo Hinojos-Lebrija, la conexión por autovía entre Lebrija, Trebujena y Sanlúcar de Barrameda, una autovía entre Matalascañas y Almonte y la conexión de Lebrija con la autopista A-4 en régimen de autovía, obras todas ellas no previstas en los planes autonómicos.

En el manifiesto que presentarán las patronales se justifica que estas actuaciones en infraestructuras se reclaman con el objetivo de "favorecer el desarrollo empresarial de la zona". A juicio de estos colectivos empresariales, "existen una serie de prioridades en esta materia que hay que compatibilizar con la conservación del Parque Nacional de Doñana".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2004