Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas ocho personas en Lleida por secuestrar y apalizar a un joven

Los Mossos d'Esquadra de Lleida detuvieron ayer a nueve personas, ocho de ellas de nacionalidad angoleña, acusadas de apalizar y secuestrar durante varias horas a un ciudadano de Camerún para exigir a su compañera sentimental un rescate de 18.000 euros. La policía autonómica cree que la revancha pudo ser el móvil del secuestro, ya que la víctima había estafado el pasado fin de semana a sus raptores idéntica cantidad de dinero.

Los Mossos informaron de que, sobre las 21.00 horas del miércoles, siete individuos armados con cuchillos, martillos y bates de béisbol rompieron la puerta de una vivienda de Lleida y se llevaron por la fuerza a uno de sus ocupantes, un hombre camerunés de 25 años. Cuando su compañera sentimental se encontraba en las dependencias policiales para denunciar el hecho, recibió varias llamadas de los secuestradores reclamándole 18.000 euros a cambio de su libertad. Durante las llamadas podía escuchar cómo pegaban a la víctima. Finalmente fijaron como punto del intercambio una calle de un polígono industrial situado junto a la carretera N-II.

La policía montó un dispositivo y en un primer momento logró detener a cuatro ocupantes de un vehículo, pero en él no viajaba el secuestrado, que fue localizado sobre las tres de la madrugada cerca del campo de fútbol de Alcarràs, donde fue abandonado en ropa interior y con múltiples contusiones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2004