Esta película, Tesoro del Amazonas, comienza con un buen gag (el protagonista, Beck, se interna en un garito nocturno del que sale... Arnold Schwarzenegger, que le desea suerte y, de paso, señala al actor protagonista, el pétreo, con perdón, The Rock -La Roca-, como su sucesor, ahora que él se dedica a cosas más serias); contiene algún que otro mensaje con guiño (The Rock, haciendo honor a su pasado de luchador de wrestling, se niega a usar armas), y está contada con una fragmentación y a un ritmo que la hace poco apta para públicos no videocliperos.
Contiene la tanda de porrazos, tiros, persecuciones, exotismo e imprevistos / previstos que ansía cualquier amante del género; y hasta para admiración de cinéfilos con memoria, por ahí campa la sombra, sólo eso, de un gran actor que se llamó Christopher Walken.
TESORO DEL AMAZONAS
Dirección: Peter Berg. Intérpretes: The Rock, Christopher Walken, Ewen Brenner, Rosario Dawson, Seann William Scott. Género: aventuras. EE UU, 2003. Duración: 104 minutos.
Pero pedirle a la película algo más que el tiempo justo para consumir un gran cazo de palomitas sería un auténtico exceso: esto sólo sirve para que The Rock (¿recuerdan?, el de El rey Escorpión) se vaya fogueando en el oficio, para ver si en el futuro...
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2004