El Ayuntamiento de Navalcarnero aprobó ayer en pleno la creación de una tarjeta de estacionamiento de vehículos para personas con movilidad reducida. Los titulares de esta nueva tarjeta podrán parar o estacionar en cualquier lugar de la vía pública durante el tiempo imprescindible y siempre que no se entorpezca la circulación de vehículos o peatones. Se les permitirá, asimismo, estacionar el coche durante más tiempo del autorizado en las zonas donde existan limitaciones y también podrán solicitar las plazas de estacionamiento junto a su trabajo y su domicilio.
El concejal de Seguridad, Circulación y Transportes de esta localidad, Miguel Ángel Fernández, explicó que "para muchos discapacitados, el uso de un medio de transporte distinto al público facilita su autonomía, y por tanto, su integración profesional y social. Por ello procede permitir que estén en posesión de una tarjeta de estacionamiento, para que puedan aparcar su vehículo sin verse obligados a realizar a continuación grandes desplazamientos".
Para ser titular de una de estas tarjetas el solicitante debe residir en el municipio, tener reconocida oficialmente su dificultad para usar el transporte público y no estar imposibilitado para desplazarse fuera del hogar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 23 de enero de 2004