Quiero unirme a la queja que tantos usuarios de instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Madrid vienen manifestando, algunos a través de esta sección y la mayoría en las propias instalaciones, acerca de la exagerada subida en las tarifas de las mismas, casi un 30% en alguna de ellas. Y deseo aportar alguna observación al hilo de esta cuestión:
Señor Ruiz-Gallardón, la saludable práctica deportiva no se fomenta con proyectos como Madrid 2012. Estos proyectos, si no van acompañados de una política que proporcione instalaciones adecuadas, disponibles en horarios amplios y con precios que resulten asequibles a los ciudadanos, sólo redundan en beneficios para los constructores y los miembros de las numerosas comisiones formadas para estudiar, presentar, elaborar, difundir.
Reflexión para los votantes del PP: ¿creen ustedes que este aumento abusivo de precios se corresponde con la bajada de impuestos que pregona haber llevado a cabo y promete continuar realizando este partido? Y una apostilla: en esta subida de precios estaba previsto cobrar una tarifa mensual para los usuarios mayores de 65 años que, de momento, según los empleados de los polideportivos, queda aplazada hasta la próxima temporada, esto es, hasta después de las elecciones. No precisa comentarios. Esto es un ejemplo que ilustra el trabajo bien hecho del PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de enero de 2004