La portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, exigió ayer la anulación de la modificación del contrato del Servicio Especial de Limpieza Urgente (Selur), aprobada por el gobierno local el pasado 8 de enero, y anunció que, en caso contrario, llevará este caso a los tribunales.
IU considera que no se cumplen los requisitos establecidos en la legislación vigente y que la modificación implica pagar más -casi dos millones de euros anuales- a Urbaser, la empresa a la que se adjudicó este servicio en abril de 2001 por un importe superior a los 8,3 millones de euros anuales y durante un periodo de 10 años.
IU advierte de que no descarta acudir a los tribunales u otras acciones si su petición, que será llevada al pleno del próximo día 27, es rechazada por el gobierno municipal, que preside el PP.
Además, Sabanés recriminó al gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón la aprobación de una modificación del contrato del Selur a pesar de las numerosas denuncias que existen sobre la gestión del ex concejal popular de Limpieza, Alberto López Viejo.
La responsable de IU en materia de medio ambiente, Concha Denche, criticó al ejecutivo local por contribuir a dar continuidad al "chollo" que, según ella, tiene Urbaser.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 24 de enero de 2004