Nómadas del viento, el documental de Jacques Perrin sobre las aves migratorias, abre hoy a las 12.00 el ciclo de cine científico que ofrece los últimos domingos de mes de este trimestre Cosmocaixa, el Museo de la Ciencia de la Fundación La Caixa de Alcobendas.
"Ciencia y cine se alían con más frecuencia de lo que podría parecer a primera vista en películas que aúnan un doble objetivo: divulgar y entretener", dicen los organizadores. El 22 de febrero se proyectará Calabuch, de Luis García Berlanga (1956), y el 28 de marzo DARYL, historia de ciencia ficción de Simon Wincer (1985).
Además, el museo organiza una serie de talleres familiares de fin de semana. Dirigidos a todos los públicos a partir de siete años, en ellos participan padres e hijos (1,5 euros por persona), con objetivos tan diversos como construir un robot, esculpir fósiles o dibujar en un pergamino.
Los talleres, de hora y media de duración, se celebran los sábados y están impartidos por profesores de artes plásticas y de tecnología.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 25 de enero de 2004