El Parque de Nieve Madrid Xanadú, la única pista de nieve cubierta de España, recibió durante el año 2003 más de 230.000 esquiadores y alcanzó una facturación al cierre del ejercicio -que cuenta con sólo siete meses y medio de duración, desde su apertura el 16 de mayo- superior a los seis millones de euros, informó ayer el director general del parque, Javier Villar, que calificó los datos de "éxito".
Villar destacó la "buena acogida" con que ha iniciado su andadura el parque de nieve, ubicado en el municipio madrileño de Arroyomolinos, pese a que parece complicado que se cierre el primer año de funcionamiento alcanzando las previsiones iniciales de 500.000 esquiadores y 15 millones de facturación. No obstante, Villar indicó que las cifras corresponden al "siempre difícil" primer ejercicio y que éste tuvo una duración de tan sólo siete meses y medio. Asimismo, indicó que las mismas previsiones se mantienen para el conjunto de 2004.
Además, subrayó que más de un centenar de empresas -entre las que destacó Hewlett Packard, Microsoft, IBM, Toshiba, Kraft o Procter & Gamble- eligieron las instalaciones del parque de nieve para la celebración de programas de incentivos para empleados y convenciones anuales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 2004