Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía detiene a dos hombres acusados de haber violado a una joven

La víctima, tras escapar de sus agresores, logró pedir ayuda a través del teléfono

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la comisaría de Usera-Villaverde detuvieron a Bousselhan E. R., de 23 años, y Jamal B., de 21, naturales de Marruecos, acusados de repetidas agresiones sexuales a una joven compatriota. El arresto del primero se llevó a cabo tras una persecución, minutos después de ocurridos los hechos, mientras que el segundo fue detenido horas más tarde.

Según informó la Jefatura Superior de Policía de Madrid, los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado jueves, cuando una joven telefoneó a la emisora del 091 y denunció que acababa de ser violada por dos compatriotas suyos.

Agentes de la comisaría de Usera-Villaverde acudieron a auxiliar a la denunciante, la cual manifestó que los autores, a los que conocía de vista, la abordaron minutos antes de la una de la madrugada y la llevaron por la fuerza a una vivienda próxima, donde uno la amenazó con un cuchillo para que no gritara, mientras que el otro la violó. Seguidamente los agresores cambiaron los papeles. Según manifestó la víctima, esta situación se había repetido varias veces durante la noche. En un determinado momento, la joven consiguió escapar y telefonear desde la calle en demanda de ayuda.

Cuando llegaron los agentes, la víctima se hallaba en una cafetería próxima y les dijo que los agresores la habían seguido y que estaban cerca. La joven señaló a dos hombres que esperaban en la calle. Los policías fueron hacia ellos, pero los sospechosos escaparon a la carrera, y tras una persecución por distintas calles uno fue detenido.

Huida a la carrera

Con los datos personales del segundo sospechoso, los agentes encargados del caso lograron su identidad y posteriormente arrestarlo en las inmediaciones de su domicilio. Aunque trató de escapar a la carrera, los agentes le dieron alcance.

Los dos detenidos, reconocidos por su víctima, están legalmente en España. Bousselham E. R. ya estuvo detenido en agosto del pasado año a causa de otra agresión sexual, mientras que Jamal B. carecía de antecedentes policiales. Los dos han sido puestos ya a disposición de la autoridad judicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 27 de enero de 2004