Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El número de delitos en 2003 bajó un 9,76% en Cádiz con respecto al año anterior

El número de delitos registrados en la capital gaditana el pasado año se redujo en un 9,76% en comparación con 2002, según las cifras del Cuerpo Nacional de Policía ofrecidas ayer por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Maximiliano Vílchez, quien atribuyó el descenso de la delincuencia registrada a la "buena marcha" del convenio de colaboración entre los cuerpos de policía.

El descenso más acusado de delitos se registro en los robos de vehículos (-21,44%), con fuerza (-9,32%) y en el interior de turismos (-9,10%).

Estas cifras fueron más positivas el mes de diciembre de 2003, cuando los delitos descendieron un 12,92%, especialmente debido a que hubo un 34% menos de robos con violencia e intimidación.

Estas cifras contrastan con las registradas en la provincia de Cádiz, donde aumentó la inseguridad ciudadana un 4,63% y la dotación de efectivos policiales descendió un 2,15%, según los datos aportados semanas atrás por el Ministerio del Interior en respuesta parlamentaria al diputado socialista por la provincia gaditana José Fernández Chacón.

El PSOE aprovechó estos últimos datos para acusar al Gobierno central, del PP, de "condenar" a la provincia gaditana a un incremento de la delincuencia por el, a su juicio, "injustificado recorte inversor" en dotaciones policiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de enero de 2004