JUGAR YA NO ES LO QUE ERA. Antes, cuando se quería jugar una partida de, por ejemplo, ajedrez había que convencer al rival de turno para poder disputarla. Ahora, con la utilización de Internet se pueden jugar partidas a cualquier hora contra miles de rivales diferentes de todas las nacionalidades y niveles. Está claro que no es lo idóneo, pero si no se puede disputar una partida en directo, con un tablero de verdad y un contrincante de carne y hueso enfrente, es el sucedáneo ideal.
Y como en el ajedrez, hay infinidad de juegos a los que se puede jugar sin necesidad de compañía y con tan sólo disponer de una conexión a Internet.
Uno de los sitios web en los que disponen de más variedad de juegos es Yahoo! Se puede acceder a más de 25 juegos diferentes. Entre ellos, juegos de mesa como el ajedrez, el backgammon, las damas o el dominó, o también de cartas como el póquer, la canasta o el bridge. Solitarios y entretenimientos diversos completan una más que abundante oferta.
MÁS INFORMACIÓN
Para acceder a la zona de juegos de Yahoo! hay que estar registrado. Siguiendo unos sencillos pasos se accede a ser usuario registrado. Registrarse aquí hace que automáticamente se nos asigne una cuenta de correo electrónico, así como de varios servicios añadidos: álbum de fotos, agenda, acceso a chats y grupos de usuarios...
Todos estos juegos están realizados en java, por lo que si no se tiene y se quiere acceder, no habrá más remedio que descargarse la máquina vrtual Java. Una vez que se haya entrado en el juego elegido, un mensaje advertirá de que se va a instalar un componente para su correcto funcionamiento. Una vez hecho esto, se mostrará una pantalla con las diferentes salas de las que dispone el juego. Accediendo a una de ellas, se ven los distintos jugadores con los que se puede competir. También se pueden ver como invitado las partidas que se estén jugando en ese momento. Un chat general permite entrar en contacto con los demás internautas, intercambiar comentarios o citarse para enfrentarse entre sí.
Un usuario puede unirse a otra partida creada por otro jugador o crear una partida propia invitando a alguien conocido o esperando que el que por allí pase se una al juego.
En casi todos los juegos se establece una clasificación, y así el usuario que consiga más victorias sobre sus rivales estará más arriba en la clasificación. También hay reglas para evitar que la gente pueda abandonar partidas dejando colgado a su rival. Después de cierto tiempo de inactividad, la partida se le dará por perdida, otorgándose la victoria al rival y, lógicamente, perdiendo los puntos en disputa.
Por último, aunque no siempre se cumplen, existen unas reglas de educación que hacen que la convivencia entre todos los usuarios sea muy agradable.
http://es.games.yahoo.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de enero de 2004