Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un dirigente vecinal denuncia agresiones de escoltas de la edil de Ciudad Lineal

El presidente de la Asociación de Vecinos Nueva Elipa, Félix de Dios, denuncia que el martes fue "agredido y golpeado" por un policía municipal y dos escoltas de la concejal-presidente de Ciudad Lineal, Elena Sánchez, al poco de iniciarse el pleno municipal de este distrito, según informa Efe.

"Como por límite de aforo no dejaban entrar al pleno a unos 20 vecinos, protesté y salí de la sala para invitarles. Entonces los dos escoltas y un policía municipal me dijeron que, si seguía arengando, me detenían", relata el denunciante. "Según me terminaban de decir esto, me metieron a golpes en el ascensor, me cogieron del cuello, me pegaron la cara al cristal del ascensor y me bajaron al garaje, donde me retorcieron el brazo, me esposaron y me metieron en un coche", añade.

Portavoces de la concejalía de Seguridad replican que el dirigente vecinal "arengó a unas 20 personas que no podían pasar a la sala de plenos para que entrasen en ella a la fuerza y cuando se le pidió que no gritara insultó a los agentes llamándoles "perros' y 'mierda'''. "Al no deponer su actitud se le bajó en ascensor al garaje de la Junta para trasladarlo a la comisaría de Ciudad Lineal y en el trayecto siguió insultando a los agentes y comenzó a dar patadas a la puerta del elevador por lo que fue necesario reducirlo y esposarlo", concluyen.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de enero de 2004