Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los tres presidentes que ha tenido la Comunidad se reunieron ayer

El socialista Joaquín Leguina y los populares Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre se reunieron ayer para almorzar. A los tres les une que han sido, o son en el caso de Aguirre, presidentes de la Comunidad. El almuerzo se celebró ayer en la Casa de Correos, sede del Gobierno regional, después de que se suspendiese una cita anterior convocada el pasado 7 de enero.

La reunión de ese día se anuló porque, según anunció Aguirre, Ruiz-Gallardón tenía que asistir al cumpleaños de uno de sus hijos. La cancelación de ese almuerzo se produjo en un momento de máxima tensión política entre Ruiz-Gallardón y Aguirre, a pesar de que ambos negaron siempre tajantemente que existieran enfrentamientos.

Leguina llegó ayer solo al almuerzo, mientras que la presidenta de la Comunidad y el hoy alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardon, llegaron juntos a la sede de la Comunidad, tras haber asistido con los Reyes a la inauguración de la Feria Internacional de Turismo. Leguina fue el primero en firmar en el Libro de Honor. Por su parte, Ruiz-Gallardón escribió el siguiente texto: "Agradecido por ocho años de servicio a la Comunidad, con todo mi reconocimiento a la labor de mi antecesor, Joaquín Leguina, y con la seguridad del éxito de mi sucesora, Esperanza Aguirre".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de enero de 2004