Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Conservatorio de Bilbao abandonará en septiembre su sede de la Biblioteca foral

La Diputación de Vizcaya y el Gobierno vasco acordaron ayer que el desalojo de la actual sede del Conservatorio de Música en Bilbao, debido a las obras de la Biblioteca foral, se produzca en septiembre, según informó la institución foral. El Departamento de Educación avanzó que en diez días anunciará la ubicación provisional del conservatorio Juan Crisóstomo Arriaga, que para dentro de poco más de un año tendrá su nueva sede en la zona bilbaína de Sarriko.

Educación había mostrado su malestar la pasada semana, cuando la diputada de Cultura Belén Greaves anunció que los alumnos del conservatorio, que se ubica ahora en el edificio de la Biblioteca de la Diputación, deberían abandonarlo en octubre con motivo de la amplia reforma de dicho equipamiento cultural, una inversión de 14 millones de euros. El Ejecutivo esperaba que la escuela musical siguiera en este emplazamiento hasta que se disponga del nuevo edificio en Sarriko.

Ayer, Greaves se reunió con el viceconsejero Koldo Arrese y se pactó la salida del conservatorio en septiembre debido la dificultad de compatibilizar las clases musicales con las obras de ampliación, que desde octubre afectarán de lleno a los locales del Crisóstomo Arriaga.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de enero de 2004