Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Emilio Cortés contempla la implantación de nuevos títulos en la Facultad de Derecho

La transformación de la Facultad de Derecho en un centro de Ciencias Jurídicas y Sociales es uno de los objetivos prioritarios que el reelegido decano del Centro, Emilio Cortés Bechiarelli, plantea para su nuevo mandato, según señaló el pasado martes, en el acto de su toma de posesión.

La implantación de nuevos títulos, a su juicio, se vertebrará sobre tres ejes fundamentales: crear licenciaturas mixtas con titulaciones propias de la UEx, más concretamente un ciclo de estudios mixtos entre Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas y Empresariales; la posible implantación de una doble titulación hispanolusa, de forma que los titulados lo serían por la UEx y por la de origen portugués; y, por último, la implantación de nuevas diplomaturas del campo de las Ciencias Políticas, la Sociología o la Criminología. "En definitiva, ciclos de estudios nuevos que sean sugerentes para la comunidad autónoma extremeña", explicó.

Actualmente, estudian en este centro un total de 1.800 alumnos, que cursan la Licenciatura en Derecho o la Diplomatura en Gestión y Administraciones Públicas.

El decano estuvo acompañado en el acto por el rector de la UEx, Juan Francisco Duque Carrillo y por el secretario general, Francisco Álvarez.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 29 de enero de 2004