Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Atacada con un 'cóctel mólotov' la sede de EU en Alicante

La sede de Esquerra Unida (EU) en Alicante fue atacada durante la noche del miércoles con un cóctel mólotov. El artefacto incendiario, que fue lanzado contra la puerta, causó daños de escasa consideración en el inmueble y en algunos vehículos estacionado en las inmediaciones, según informaron ayer fuentes del partido. EU ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional.

La coordinadora de la formación, Glòria Marcos, acusó al PP de provocar "el clima de crispación" que, según ella, lleva a situaciones no deseadas que "alientan determinadas actitudes no democráticas". Marcos abundó: "Estamos en plena precampaña y a las puertas de una campaña electoral. Si no se rebaja el clima de crispación, seguiremos encontrándonos con este tipo de situaciones y, posiblemente, mucho peores".

Marcos exigió a la Delegación del Gobierno que actúe "de forma inmediata" para identificar a los culpables y ponerlos a disposición de los tribunales. "No puede ser que el debate democrático sea sustituido por la violencia", dijo. Una militante de EU fue quien alertó en la mañana de ayer del suceso. La Subdelegación del Gobierno en Alicante ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de enero de 2004