No es un japonés muy purista ni tampoco tiene pretensiones de altura. De acuerdo con las tendencias imperantes, sirve un popurrí de especialidades asiáticas entre las que destacan los bocaditos nipones.
Con la experiencia acumulada en Tsunami (Caracas 10), uno de los restaurantes japoneses más acreditados de Madrid, los hermanos Espina han montado este nuevo local de ambiente desenfadado y corte fashion.
Para elegir, una carta tan abigarrada de sugerencias que el cliente se desorienta. Al menos, los precios son comedidos. Están bien los sushi y los makisushi (rollitos), que demuestran mucho oficio. Entre los primeros merecen la pena el de salmón y el de sus propias huevas. Y entre los rollitos, el de anguila, y los denominados california, ambos muy conseguidos.
No faltan las tempuras (de verduras o mixta de pescado y verduras), que tampoco son lo más relevante de la casa. Ni las brochetas asiáticas (satays), de pollo, verduras o mariscos, que se pasan por la plancha y se sirven en compañía de salsas agridulces. Si los comensales quieren compartir, no deben perderse los dim-sum, bolitas (ravioles) chinas al vapor. En el resto de la carta, sugerencias (sopas, pastas) que cumplen sin entusiasmar demasiado. Lo que no están mal son los postres, en particular la tarta de coco, deliciosa, así como la de chocolate. Nada que ver con las de queso y la tempura helada, ambas vulgares.
Para beber, cerveza, la mejor compañía para estos platos asiáticos, y un interesante surtido de cócteles, la moda que arrebata.
Sushi & Pasta. Serrano, 93. Teléfono: 915 610 884. Cierra domingos noche. Precio aproximado por persona entre 20 y 25 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 30 de enero de 2004