Organizaciones de consumidores, sindicatos y partidos de la oposición criticaron ayer la decisión
del Gobierno de cerrar la investigación sobre el expediente abierto a las petroleras por el Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) por presunto pacto de precios. .
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lamenta la decisión que demuestra, a su juicio, que el Ministerio de Economía ha vaciado de contenido al SDC, según manifestó el director de la OCU, José María Múgica. La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) insistió en que, pese a la medida adoptada por Economía, en muchas gasolineras de diferentes operadores los precios son "sospechosamente iguales para tratarse de un mercado en competencia.
La secretaria federal de Consumidores y Usuarios del PSOE, Isabel Pozuelo, acusó al Gobierno de convertir al SDC en "juez y parte" y añadió que el Gobierno del PP ha dejado a estos servicios sin autonomía.
El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA), Fernando Moraleda, acusó al Gobierno de anteponer los intereses de las petroleras y de la gran distribución alimentaria al interés general.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de febrero de 2004