El edificio situado en el número 6 de la calle del general Romero Basart, en el barrio de Aluche, distrito de Latina, tuvo que ser desalojado en la noche del viernes al sábado por el incendio declarado en una de sus viviendas y que se originó, según las primeras hipótesis, por el cortocircuito provocado por una manta eléctrica.
Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, el incendio se produjo sobre las cuatro de la madrugada en una habitación de la citada vivienda en la que se estaba utilizando una manta eléctrica. Posteriormente las llamas se extendieron y arrasaron los muebles y enseres de tres habitaciones de la citada vivienda, mientras que el resto del piso quedó afectado por el humo y las calorías desprendidas del incendio.
Todos los ocupantes de la vivienda consiguieron salir de la misma por su propio pie en cuanto se declaró el incendio, mientras que el resto del edificio fue desalojado de forma preventiva por los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que enviaron dos dotaciones al lugar de los hechos.
Abandonar el inmueble
No obstante, todos los vecinos de la casa donde se produjo el incendio abandonaron el inmueble por su propio pie y ninguno tuvo que ser rescatado por los bomberos del Ayuntamiento. Dos de los residentes tuvieron que ser atendidos por los facultativos del Samur-Protección Civil por sufrir una leve intoxicación de humo y una crisis nerviosa. Tras ello, los dos vecinos fueron dados de alta en el lugar del suceso, sin que fuera necesario su traslado a ningún centro hospitalario.
Poco después de acudir al lugar del incendio, los bomberos consiguieron controlar las llamas del inmueble y evitar que se propagaran por el resto del edificio, afectando únicamente a tres habitaciones de la vivienda en la que se declaró el citado fuego.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de febrero de 2004