Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un menor de edad se autoinculpa del doble crimen de Asturias

Un menor de edad de San Juan de la Arena (Asturias), de 17 años, se ha autoinculpado, según trascendió ayer, como el presunto autor del doble crimen de los hermanos Manuel e Isabel Álvarez Fernández, de 87 y 88 años, vecinos de esta localidad de pescadores, cuyos cadáveres fueron hallados en su casa en un charco de sangre el pasado domingo. Las autopsias han acreditado que ambos fallecieron a consecuencia de múltiples heridas que les fueron causadas con un hacha y un cuchillo.

El robo parece confirmarse como el móvil de la agresión a las dos víctimas.

El detenido, J. L. F. I., será puesto a disposición del Juzgado de Menores de Asturias.

Otro joven de la localidad, L. R. M., de 20 años, quedó en libertad tras los interrogatorios a los que fue sometido a lo largo de ayer. Al menos otros siete jóvenes fueron objeto de pesquisas.

Según la conclusión de la autopsia, Manuel Álvarez recibió una docena de hachazos, varios de ellos en la cabeza, el corazón y un pulmón. Su hermana Isabel recibió gran número de puñaladas e diversas partes del cuerpo y dos golpes en la cabeza, que podrían haber sido realizados con el martillo que fue hallado por los agentes en el interior de la casa junto al hacha y al cuchillo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 3 de febrero de 2004