Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Arenas pone la primera piedra de un pantano y el PSOE lo denuncia

El PSOE denunció ayer ante la Junta Electoral de Andalucía y ante la Junta Electoral Provincial la asistencia a la colocación de la "primera piedra del embalse de Melonares" (Sevilla), del vicepresidente segundo del Gobierno, Javier Arenas, y de la ministra de Medio Ambiente, Elvira Rodríguez.

El secretario de Organización del PSOE, Luis Pizarro, argumenta ante el órgano electoral que esta convocatoria "constituye un acto de publicidad institucional" que infringe la Ley Electoral General y "sólo sirve al interés propagandístico y partidista del PP".

El dirigente socialista asegura que en este caso no se trata de una inauguración de una obra pública, sino de la "colocación de una primera piedra" en un acto que califica de "puro fuego de artificio, una auténtica desvergüenza política de Arenas y una falta de respeto a miles de sevillanos después de ocho años de falsas promesas".

"El PP lo aprovecha todo, incluso el terrorismo, con finalidades propagandísticas", afirmó Pizarro, quien recordó que, en las pasadas elecciones municipales, la Junta Electoral suspendió actos similares en Andalucía protagonizados por "una romería" de ministros del PP que "sólo se dejan ver" en elecciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 2004