Los vecinos de los barrios Campamento, Puente Mayorga y Pozo del Rey, en San Roque (Cádiz), han presentado quejas ante el Ayuntamiento por las explosiones que se registran en el muelle de Crinavis durante las obras de ampliación de calado que realiza la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras.
El concejal de Urbanismo, José Antonio Ledesma, reconoció ayer que "las detonaciones se producen con una intensidad alarmante y llegan incluso a provocar daños en viviendas". El edil amenazó con paralizar las obras si se mantienen las detonaciones.
"En algunas casas se han producido desprendimientos de techos de escayola y grietas", manifestó Ledesma, quien mostró su malestar por la falta de información por parte de la empresa que realiza los trabajos de ampliación del muelle.
Tanto el concejal de urbanismo como los representantes de Puente Mayorga y Campamento, Marina García y Miguel González, respectivamente, coincidieron en afirmar que, si siguen las explosiones, intentarán paralizar las obras y se sumarán a las movilizaciones que puedan convocarlos vecinos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 4 de febrero de 2004