Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Interior informará a los padres de los menores sorprendidos tomando alcohol

La consejera de Interior, Montserrat Tura, dijo ayer en Lleida que se enviarán cartas a los padres de los menores de edad que sean sorprendidos tomando alcohol en discotecas o bares con el fin de que obren en consecuencia.

Tura explicó que la Generalitat no sólo está preocupada por la conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol, sino también por el consumo de éste y de estupefacientes entre los jóvenes. Afirmó que es competencia de la Dirección de Juegos y Espectáculos controlar las discotecas, bares musicales y locales de ocio.

La consejera señaló que agentes de los Mossos d'Esquadra visitan estos locales para inspeccionar el cumplimiento de horarios, el aforo y la edad de los clientes que por su apariencia pueden ser menores. "Si se confirma que lo son levantan un acta y, además de la sanción administrativa que recae sobre el local, se utilizarán los datos para enviar una carta a los padres de esos menores para que tengan conocimiento de lo que hacían, no por otra cosa", señaló Tura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de febrero de 2004