Un hombre, de 40 años, resultó ayer herido grave al quemarse a lo bonzo en el interior de su vehículo en población de Benidorm. Fuentes policiales aseguraron ignorar el móvil que llevó al hombre, cuya identidad no ha sido facilitada, a intentar quitarse la vida por ese método, aunque subrayaron que se trata de una persona " que sufre frecuentes trastornos mentales".
Los hechos ocurrieron sobre las 11.30 horas, cuando el hombre aparcó su vehículo en una rotonda que une las calles Murtal y Vía Parque de Benidorm. Sin apearse del coche, el supuesto suicida se roció con gasolina y luego se prendió fuego. Como consecuencias de las llamas, el hombre sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en más del 80% de su cuerpo.
Al lugar del siniestro se trasladó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) de la localidad. El equipo médico, tras prestar los primeros auxilios para evitar un mayor riesgo para la integridad física del herido, trasladó al hombre hasta el Hospital Comarcal de La Vila Joiosa. La dirección médica de este centro optó por reenviar al herido a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia. El traslado del paciente se efectuó en un helicóptero medicalizado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de febrero de 2004