El medio ambiente urbano "más allá de los clásicos objetivos del arte por el arte" y entendido como "una dimensión moral, más humana y comprometida con el entorno", fue el reto que el distrito de Latina lanzó a los jóvenes artistas madrileños el pasado año. Entre el 26 de noviembre y el 15 de diciembre de 2003 respondieron más de un centenar de creadores, con poesía, relato corto, fotografía, escultura y pintura. El acicate era 1.501 euros más una estatuilla para cada uno de los cinco primeros premios y 601 euros para los 10 accésit.
José Ramón Luna de la Ossa (fotografía), Verónica García Pérez (escultura), Pablo Rubén López Sanz (pintura), Francisco Gómez Peces (relato corto) y Javier Asiaín (poesía) han recibido los primeros premios en las categorías a las que concurrieron.
Todas las obras galardonadas y también las finalistas pueden ser contempladas, hasta el 27 de febrero, en la sala de exposiciones de la Junta Municipal del distrito de Latina (avenida del General Fanjul, s/n, edificio 2-A. www.certamenartejoven.info).
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 7 de febrero de 2004