El ex presidente del Tau-Baskonia, José Antonio Santamaría Centol, falleció el viernes en Vitoria tras una larga enfermedad, y con tal motivo el club que preside actualmente Josean Querejeta, quien le sucedió en el cargo a finales de los años ochenta, tiene previsto guardar un minuto de silencio en el partido de hoy domingo contra el Real Madrid en el Pabellón Fernando Buesa Arena. Los jugadores baskonistas también lucirán un crespón negro en sus camisetas como señal de duelo.
José Antonio Santamaría Centol tuvo el honor de ser el presidente del club vitoriano que logró el primer título oficial para el club alavés, al ganar bajo su mandato la Copa de la Asociación de Clubes de Baloncesto ante el CAI-Zaragoza en la localidad pacense de Villanueva de la Serena (temporada 1984-1985).
Santamaría se hizo cargo del club baskonista, del que incluso fue jugador en activo dentro de su sección de fútbol en los años sesenta del siglo pasado, tras una grave crisis institucional que pasó el club en los años ochenta.-
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2004