La ex ministra socialista de Cultura y candidata al Congreso por Valencia, Carmen Alborch, criticó ayer la falta de diálogo del Partido Popular con los colectivos implicados en el trazado del AVE Madrid-Comunidad Valenciana. Alborch se reunió en el municipio de Alcàsser con alcaldes y concejales socialistas de municipios afectados por el trazado y con responsables de la plataforma No a la muralla. La candidata socialista pidió que el AVE se haga "con eficacia y premura pero respetando las necesidades de los ciudadanos y escuchando a los ayuntamientos".
Carmen Alborch justificó la visita por necesidad de establecer "algo que no ha hecho el PP, que es atender a la ciudadanía, sus reivindicaciones y sus demandas, y establecer el diálogo".
La candidata socialista acusó a los populares de incumplir los plazos dados por ellos mismos para la puesta en marcha del AVE y recordó que su partido respalda esta infraestructura pero pide que sea respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio. "También la huerta es nuestro patrimonio, así como la convivencia de los distintos pueblos de una comarca", dijo la candidata. Por la tarde, Carmen Alborch, acompañada por la alcaldesa de Aldaia, Empar Navarro, se tomó un respiro y salió de rebajas en uno de los mayores centros comerciales de la comarca situado en el citado término municipal. Así, la candidata socialista paseó en plena hora punta cuando las tiendas estaban abarrotadas de clientes en busca de gangas que llevarse al ropero y entró en varios de los establecimientos del centro comercial. La presencia de la ex ministra de Cultura socialista no dejó de sorprender a una parte de los transeúntes y clientes que comprobaron cómo la actividad política no está reñida con las compras.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2004