La veterana compañía Laví e Bel representa hoy dos únicas funciones de su espectáculo A todo trapo, un montaje cuyo argumento desarrolla las peripecias que vive la troupe Balabán cuando busca ayuda para liberar la Ciudad de los Cómicos del sitio al que le somete el Señor de la Guerra.En el aspecto formal, la obra tiene mucha influencia de los números de payasos, aunque con aires renovados. No se trata de un clásico espectáculo de payasos, sino una propuesta ecléctica en la que la interpretación se inspira en el lenguaje del clown, y a la que se le incorporan elementos ajenos al género, como marionetas.
El montaje es un remake de A moco tendido, primer éxito de esta compañía granadina dirigida por Emilio Goyanes, con el que hizo 250 funciones en cuatro temporadas (1993-97).
La temporada de títeres del Centro Cultural de la Villa exhibe hoy (18.00) y los dos próximos domingos el trabajo de la compañía Trastero Títeres, La aventura de los planetas, basado en la conocida obra de Saint-Exupéry El principito.
A todo trapo. Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2. Hoy, a las 12.30 y 17.00.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 8 de febrero de 2004