Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP insiste en sus acusaciones sobre Punta Umbría, pese al archivo del caso

La presidenta del PP, Teófila Martínez, afirmó ayer que "respeta, pero no comparte" la decisión de la Fiscalía de Huelva, que no apreció indicios de delito en el proyecto turístico de Punta Umbría y archivó el caso. Pese a la decisión del fiscal y las críticas de los afectados por la investigación promovida por el PP, Martínez insistió en la existencia de "una irregularidad manifiesta".

Martínez, que presentó en Málaga el programa de Sanidad de su partido para las próximas elecciones autonómicas, señaló que se ha "demostrado" que se ha producido "una irregularidad urbanística" y que deberían determinarse las "responsabilidades políticas", informa Efe.

Según la candidata del PP a la Presidencia de la Junta, en el citado proyecto "se han hecho obras sin convenio y una urbanización sin estar en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)", lo que calificó como una "irregularidad manifiesta".

El consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías (PSOE), lamentó el "circo mediático montado por el PP durante cuatro meses" en torno al proyecto Punta Umbría Turística y afirmó que puede tener "consecuencias negativas" para las inversiones que se pudieran plantear en la zona.

El consejero afirmó que el alcalde de la localidad, Juan Carlos Hernández (PP), "montó" una comisión de investigación sobre el asunto y la candidata del PP a la Junta "buscó perjudicar al PSOE sin fundamentos". Esto, según dijo, "ha provocado un daño a la imagen de Punta Umbría y un espantajo de inversiones". A juicio del dirigente socialista, tras el fallo de la Fiscalía, "se demuestra que la política del PP es la del todo vale con el único objetivo de hacer daño".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de febrero de 2004