Un trabajador de 43 años sufrió ayer heridas de gravedad al volcar la máquina elevadora que manejaba en una fábrica de escayola de la localidad jiennense de Alcaudete.
Fuentes de la Policía Local de Alcaudete y del Servicio de Emergencias Sanitarias 061 informaron de que el accidente ocurrió a las 10.00, cuando un empleado de la fábrica de escayola Escayescos de Alcaudete perdió el control de la máquina elevadora que estaba manejando y que se hallaba en una pendiente.
La máquina volcó sobre uno de sus laterales atrapando las piernas del trabajador entre el suelo y el chasis, por lo que los empleados de la fábrica tuvieron que levantar el vehículo para rescatar a su compañero, que presentaba serias lesiones en ambas piernas.
A causa del siniestro, J. D. G. B., de 43 años de edad y residente en Alcalá la Real (Jaén), fue trasladado al centro de salud de Alcaudete, donde se procedió a su evacuación al Complejo Hospitalario de la capital jiennense.
Por otra parte, la Audiencia de Sevilla ha confirmado el procesamiento de seis personas, entre ellas un arquitecto y un aparejador municipal de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), por un accidente laboral que mató a tres obreros y causó graves lesiones a otro. El accidente ocurrió el 9 de febrero de 2001 durante el montaje de unas placas de hormigón en una nave industrial que iba a destinarse a vivero de empresas y centro multifuncional, un proyecto del Ayuntamiento presupuestado en 533.000 euros financiados con fondos FEDER. El siniestro se produjo cuando una grúa instalaba en el techo de la nave una placa de seis toneladas de peso.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de febrero de 2004