Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO | El regreso de un 'crack' al pelotón español

...Y con la bici de Beloki

Tan tarde en el año resolvieron sus problemas de patrocinio los principales equipos españoles que ha llegado la nueva temporada y todos andan a medias equipados. Los del equipo que ahora se llama Comunitat Valenciana-Kelme han tenido que desempolvar maillots y culottes del curso 2003, cuando se llamaba Kelme-Costablanca, y así corren Valverde y compañía. Los del Baleares-Banesto andan en conflicto laboral con sus auxiliares de toda la vida, que reclaman una indemnización justa al banco que los empleaba. Y los corredores del Liberty, que antes era ONCE-Eroski, se presentaron en calcetines porque no habían llegado a tiempo las zapatillas, con el traje recién hilvanado y sin escudos y con las bicis del año anterior, las amarillas Giant, pintadas de plata BH, la nueva marca que los equipa.

Por razones económicas, Manolo Saiz rompió el contrato con la marca taiwanesa Giant y firmó uno nuevo con la vitoriana BH, pero cuando acudió con su molde -el mismo modelo slooping, talla única, de Giant- a la fábrica china que producirá los cuadros de carbono para BH, le dijeron que su pedido sólo podría ser atendido en marzo. Y sólo gracias a la gente de Giant, que le permitió el truco de pintar las bicis del año anterior con los colores de otra marca, pudieron los corredores del Liberty contar con material y bicicletas para entrenarse y empezar a competir.

Así, Roberto Heras no sólo ha heredado el puesto de líder del emigrado Joseba Beloki, sino quizás también su propia bicicleta, el mismo cuadro que el guipuzcoano utilizó en su último año en el ONCE-Eroski.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 9 de febrero de 2004