Los dos jóvenes acusados del atraco a un estanco en la barriada sevillana de Los Pajaritos, en agosto de 2002, se declararon inocentes en el juicio que se celebró ayer en el Juzgado Penal 4 de Sevilla. El abogado de uno de los procesados, Iván A.G., señaló después del juicio que su cliente y el otro joven acusado habían declarado que no estaban en el lugar de los hechos.
El letrado criticó el testimonio que dieron los agentes de la Guardia Civil en el juicio. "Uno de los agentes ha identificado a mi cliente por los michelines y el otro ha dicho que le vio la cara cuando en las anteriores versiones había señalado que el atracador iba cubierto con una camiseta. Que los michelines vayan a la cárcel", señaló.
Los dos agentes que testificaron en el juzgado se encontraban en el lugar de los hechos vestidos de paisano cuando se originó el atraco. Persiguieron a los jóvenes y uno de ellos, M.R.C. de 18 años, falleció en el tiroteo posterior. Según la versión oficial, M.R.C. acompañaba a otros tres jóvenes en el atraco y comenzó a disparar a los guardias civiles, quienes les persiguieron sin percatarse de que la pistola de M.R.C. era de fogueo.
El Ministerio Fiscal pide para Iván A.G. cinco años de prisión por un delito de robo con violencia e intimidación y cuatro años para Sergio L.S.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de febrero de 2004