Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una edil del PP de Alcoi contrata a la firma de su padre, según el PSPV

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Alcoi pidió ayer que se investigue el posible "trato de favor" en la ampliación de un contrato a la empresa Impursa para la instalación de paneles informativos en la ciudad. Amando Vilaplana, portavoz socialista, aseguró ayer que el pasado 24 de octubre se aprobó en Comisión de Gobierno esta ampliación de contrato por valor de 109.257 euros y que en ella estuvo presente la concejal delegada de Hacienda, María Dolores Alba, quien "además de ser hija del titular de la empresa es desde el pasado 3 de octubre secretaria de su consejo de administración".

El portavoz socialista, que definió la actuación de la concejal del PP como "muy grave", anunció su intención de solicitar un informe vinculante a la secretaría municipal y que, en caso de detectar incompatibilidades, las denunciarán en el juzgado.

Los socialistas creen que esta actuación, que se llevó a cabo gracias a un convenio con la Consejería de Industria, Comercio y Turismo, no siguió el proceso habitual, ya que primero fue aprobada por la comisión de gobierno y luego pasó por comisión informativa pertinente. María Dolores Alba, muy molesta con la difusión de la información, remitió cualquier explicación a una rueda de prensa que dará hoy.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de febrero de 2004