Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Protestas vecinales tras la exculpación de un acusado de matar a su esposa

Colectivos de mujeres de La Vega Baja han reclamado una nueva investigación por la muerte de una mujer asesinada en su casa de Dolores en 2002, tras conocer la sentencia de la Sección Séptima de la Audiencia de Alicante que decretó la absolución del marido de la fallecida, Sebastián P. R. La portavoz de este colectivo, Anabel Juárez, respetó la decisión del jurado popular que falló a favor del único acusado de la muerte de María Elena L. P., cuyo cadáver fue hallado en el domicilio familiar. Sin embargo, Juárez afirmó que este fallo obliga "a la Justicia a continuar con las investigación para resolver una muerte".

La sentencia confirma la resolución del jurado popular, que decretó la inocencia del acusado. Los nueve miembros del tribunal popular consideraron que sólo existieron indicios que no permitieron decretar la culpabilidad del acusado, ante la falta de pruebas de su participación. Al respecto, la magistrada presidenta del Tribunal resalta en la sentencia las "lagunas de la investigación" realizada por la Guardia Civil.

Por otra parte, las policías locales de San Vicent del Raspeig y de Elche detuvieron a dos personas el pasado sábado por violar una medida de alejamiento y por agresión, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de febrero de 2004