Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno valenciano adjudica a Telefónica el servicio de telecomunicación para tres años por 100 millones

La Generalitat Valenciana adjudicó ayer los servicios de telefonía fija, móvil y para servicios periféricos a Telefónica y su división de móviles por un total de 29,25 millones de euros para lo que resta de 2004. El servicio externo de datos se adjudicó a la unión temporal formada por las empresas Auna y Neo-Sky por 1,9 millones de euros para lo que resta de 2004. La adjudicación de los cuatro paquetes se extiende a 2005 y 2006 con aumentos estimados en la factura del 8% y el 10%, según un portavoz oficial. De este modo, el coste total de la factura telefónica de la Administración valenciana hasta finales de 2006 supera los 100 millones de euros.

Las adjudicaciones suponen una rebaja del 15% sobre los importes de licitación del concurso, uno de los de mayor importancia convocados por administraciones públicas para atender sus telecomunicaciones. Una nota oficial subraya que la Generalitat Valenciana ha seguido "todas las pautas determinadas por las resoluciones de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones" en la tramitación del concurso público.

Tanto los centros de la Administración como las universidades valencianas dispondrán de conexiones telefónicas de banda ancha con alta tecnología para mejorar sus actuales comunicaciones y desarrollar servicios virtuales de atención al público previstos en varios proyectos de teleadministración.

También se desarrollará una red privada de la Generalitat Valenciana que permitirá comunicar todos los centros administrativos con números de cinco cifras a un coste muy reducido.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 10 de febrero de 2004